miércoles, 27 de marzo de 2019

 DEMETRIO, UN PEREGRINO ENTRE ROMA Y SANTIAGO
Albergue de Tordesillas 3-junio-2.016
Así es como defino, en pocas palabras, la situación actual de Demetrio, un peregrino de Alcorcón que allá por el mes de junio de 2.016 se alojó en el albergue municipal de Tordesillas cuando realizaba el Camino del Sureste y con el que mantuve una interesante y amena conversación. Demetrio se ha embarcado en una “aventura jacobea” con la que soñaba desde hace mucho tiempo. Hace unos días, en conversación telefónica, me contaba lo feliz que se encontraba al poder materializar, por fín, la propuesta de unir dos de los centros de peregrinación cristiana más carismáticos como lo son Roma y Santiago de Compostela.
Demetrio es un consumado peregrino que ha realizado una buena parte de los Caminos que vertebran España. A pesar de su edad está curtido física, mental y espiritualmente para llevar a cabo este reto que estoy seguro que lo conseguirá. En un principio lo inicia sin compañía pero dada su facilidad al diálogo pronto encontrará a algún otro peregrino con el que compartir tiempo, amistad y experiencias.
Hace unos días se presentó en la plaza de San Pedro con su bordón característico y muy bien equipado para realizar una travesía caminera que le llevará tres meses largos y más de 3.000 kilómetros. Tuvo la oportunidad de asistir a la audiencia general del Papa Francisco, lo que le llenó de gozo, acompañado de un buen amigo italiano.
Ahora, ya de lleno pisando la ruta Francígena, continuará por otras vías hasta llegar a la ciudad francesa de Arlés donde tomará la Vía Tolosana a través de la cual llegará a Somport para pasar a España tomando el Camino Aragonés hasta Puente la Reina. Aquí se une al Camino Francés y al llegar a León subirá por el Camino del Salvador hasta Oviedo por aquello del dicho:”Quien va a Santiago y no al Salvador, visita al criado y no al Señor”. Desde la capital asturiana se dirigirá a Santiago a través del Camino Primitivo.
Pues amigo Demetrio, te seguiremos puntualmente todos los días y aunque sea en la distancia te animaremos y pediremos que Santiago te ayude para que al final del recorrido puedas postrarte ante su tumba en la cripta de la catedral compostelana. ULTREIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario