lunes, 11 de diciembre de 2017

EL PEREGRINO FOTÓGRAFO…EN PARÍS

El 4 de octubre pasado escribía en la pagina que el albergue de Tordesillas ofrece en  facebook  lo siguiente: “Gerard, peregrino de París, simpático fotógrafo, llega al albergue de Tordesillas siguiendo el Camino del Sureste. Salió hace tiempo desde Le Puy (Francia), patria chica del obispo Gotescalco, localidad en la que se inicia la principal ruta jacobea europea conocida como Vía Podiense. 
Cuando arribó a Ávila y para evitar los fuertes calores se volvió a su casa y hace unos días ha vuelto a retomar la peregrinación. Veterano caminero se dirigirá a Astorga, y en Ponferrada optará por el Camino de Invierno. Se quiso llevar un recuerdo de los trabajos que se exponen en el albergue realizados por los alumnos del CEIP Pedro I de Tordesillas. Amigo Gerard, que sirva para que no olvides este pueblo hermoso y hospitalario. ULTREIA.”

Y como en el Camino y en los albergues ocurren infinidad de curiosidades, doy a conocer lo acontecido con Gérard Harlay. Finalizada la larga conversación que mantuvimos en el albergue nos hicimos unas fotos para el recuerdo. Es en ese momento cuando me explica la iniciativa que estaba desarrollando en su caminar. Cada día diseñaba una postal con foto y texto resumiendo la etapa. La iniciativa se mostraba interesantísima. Gérard me pidió mi e-mail personal para enviarme las diferentes portales a medida que las fuera elaborando. En total han sido 61, aunque solamente dispongo a partir del número 35 entre Rueda y Tordesillas.
La imagen corresponde al trabajo realizado por una alumna de 12 años del CEIP Pedro I de Tordesillas con una simbología digna de estudio, y el texto el que sigue, en francés: Etape minuscule pour terminer la guérison d’une ampoule bien encombrante. Le paysage se vallonne de plus en plus, les vignes et les pins amènent du vert dans le décors brulé.
Le tracé du chemin, sans détours excessifs, fait oublier l’autoroute pourtant proche.
Accueil chaleureux d’Antonio, dans la jolie Alberge Municipale de Tordesillas. Nous parlons des chemins en Espagne pendant une heure. Il me documente sur mon itinéraire à venir. Dans la salle d’accueil trônent les travaux d’enfants sur le Camino de Santiago.
Quelle différence d’une étape à l’autre! Merci.”

Nuestro contacto permaneció hasta finalizada su peregrinación deseándonos lo mejor para cada uno. Y he aquí la sorpresa, hace unos días me remite un cartel y la invitación para asistir a la exposición que ofrece durante el mes de diciembre en una sala de París. Ya le he remitido mi cordial enhorabuena.

1 comentario: