viernes, 26 de marzo de 2021

 IN MEMORIAM…LUIS MARÍA

Se me ha ido un entrañable amigo peregrino. Se nos ha ido Luisma, para estar con el Padre. Tras una larga enfermedad no ha podido ser. Luisma, mocetón fuerte y aguerrido no ha podido con el enemigo que le ha tenido amordazado durante tanto tiempo impidiéndole caminar por esos senderos que se dirigen hacia Compostela. Ilusionado con el Camino (a veces me preguntaba si él era un auténtico peregrino) siempre estaba dispuesto a echar una mano a cuantos lo necesitaban. Tras su aparente inocencia se escondía un compañero con un corazón pleno de ilusiones y de vida. Cuando me lo encontraba por la calle Santa María, muy a menudo, la conversación se centraba habitualmente en “cosas del Camino” pues era un apasionado por conocerlas.

Ahora nos ha dejado para dirigirse por la ruta que lleva directamente al cielo. Tras la estela marcada por las flechas amarillas se ha encaminado definitivamente a la meta final de su camino. Seguro que su mochila la cargó con todo lo bueno que se encontró en su caminar terrenal para poder  repartirlo entre tantos peregrinos que anteriormente  transitaron  por la misma  sirga jacobea que él acaba de tomar y en especial con sus compañeros José Luis, Marcelo y Jose (e.p.d.n)

Amigo Luisma, te deseo un eterno descanso que te haga olvidar tu largo padecimiento. Que en tu nueva estancia, seguro que rodeado de estrellas, no te detengas en tu caminar, eso que tanto te gustaba en tu tierra de Villalar. Descansa en paz. Y te envío este mensaje allá donde estés…fuiste un PEREGRINO DE LOS PIES A LA CABEZA, un auténtico peregrino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario