lunes, 15 de julio de 2019

¡QUÉ COSAS TIENE EL CAMINO!
Hay ocasiones en las que se producen gratos encuentros casi sin esperarlos. Esto ocurre con demasiada frecuencia por las diferentes rutas de los Caminos a Santiago. Para corroborarlo aporto estas fotos que son muy elocuentes. Unas corresponden a la ciudad de Burgos donde me reencontré con Paco, un peregrino que pernoctó en el albergue de Tordesillas  el pasado mes de junio y con el que conversé largo tiempo. En el día de ayer, participando con el grupo de tamborileros “Juan de la Encina” de Fermoselle en el Festival Internacional de Folclore “Ciudad de Burgos”, tuvimos la oportunidad de intercambiar un fuerte abrazo y recordar su paso por Tordesillas.
Al finalizar la actuación en la plaza de la catedral quise llevarme un recuerdo del peregrino  sentado en un banco, estatua esculpida  en bronce por Teodoro Antonio Ruíz. Años atrás, realizando el Camino Francés junto a mi esposa, aproveché para fotografiarme con dicha escultura. Ha sido un momento muy emotivo.
¿Quiénes conforman ese grupo de peregrinos que aparecen en la plaza del Obradoiro con la catedral a sus espaldas? Son unas familias de Madrid que han realizado junto a sus hijos unos tramos del Camino Francés en el territorio gallego. Lo curioso es que sus credenciales se las proporcionamos en el albergue municipal de Tordesillas ya que una de las familias tiene raíces tordesillanas. Además lucen dos pañuelos de la Asociación del Camino de Santiago del Sureste en Valladolid. ¡Todo un detalle, amigos María y Emilio! Desde esta página mi más cordial enhorabuena por haber finalizado con éxito la peregrinación y por la labor de promoción que hacéis de los Caminos entre los más pequeños.
Lo dicho, son historias del Camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario