sábado, 29 de septiembre de 2018

PEREGRINO IMPENITENTE
Hablo de un peregrino poco corriente y que no sigue los parámetros habituales de los que realizan el Camino de Santiago. Hablo de Luis Enrique, un bicigrino de Madrid con setenta y tres años en su “mochila”. Ayer pernoctó en el albergue municipal de Tordesillas en el que ya había estado en marzo de 2.017. Y ha vuelto encantado. Este “caminero impenitente”  lleva más de veinte años transitando por las diferentes rutas jacobeas que vertebran la Península y siempre en bicicleta. No se marca retos aunque consigue alguno sin buscarlo. Como es el caso que le trae a esta página del albergue municipal de Tordesillas.
Resulta que desde hace tres años que falleció su esposa no le gusta mucho vivir en Madrid,  por lo que ha decidido parar en la capital lo menos posible.  Debido a su afición de “hacer Caminos a Santiago” piensa que es la mejor fórmula para cumplir con el objetivo de alejarse de las multitudes. Así, su última aventura caminera la inició el pasado 11 de junio desde Sevilla. Como el tiempo no le aprieta adapta el kilometraje de las etapas a sus sensaciones corporales. No tiene prisa por llegar. 
Lo que persigue es no agobiarse y mantenerse cada día con el ánimo alto y la salud necesaria para tirar de su bicicleta, compañera inseparable.
Me cuenta que hace unos días estuvo una semana en el albergue que el padre Blas gestiona en Fuenterroble de Salvatierra (Salamanca) en la Vía de la Plata colaborando en las faenas y que procura hacer el bien a todo el mundo que se encuentra en el camino. Me muestra muy ufano parte de la “colección” de credenciales y la última compostela obtenida el 6 de julio. Igualmente me hace partícipe de algunas de sus muchas anécdotas acaecidas en su largo peregrinar.¡¡ Como para escribir un libro!! Ahora regresa a Madrid a ver a sus dos hijos porque se nota “algo cansado y aburrido” pero ya pensando en la próxima salida por “esos Caminos de Santiago”.
Amigo Luis, que mantengas esa salud y esa voluntad de hierro que te empujan a realizar esta actividad que te es tan satisfactoria y que el Apóstol te proteja durante toda tu vida. ULTREIA, PEREGRINO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario