miércoles, 19 de diciembre de 2018

 LA NAVIDAD CON TODOS
La Navidad está de nuevo entre nosotros, con todos, recordándonos que todos somos hijos del Padre. Conmemorar el día del nacimiento de Jesús es renovar la fe, la fraternidad, la solidaridad y el amor, como los valores más importantes de una convivencia que nos asegure el CAMINO hacia la paz espiritual y con ella merecer la bendición de nuestro Salvador.
La navidad es el principio de un CAMINO que debemos recorrer sin miedos, con serenidad, con la energía suficiente que nos empuje a seguir avanzando con los brazos abiertos a cuantos nos encontremos en nuestro caminar.
La Navidad es un tiempo de amar, de dar y esperar. La Navidad une corazones y nos llena de ilusiones. La Navidad nos da esperanzas de un futuro.
Ya es navidad. Elevemos nuestros ojos hacia la estrella que anuncia la llegada del Mesías, y con nuestras miradas se elevarán también los corazones. Gritemos con fuerza la plegaria de la gratitud y la alegría, mientras hacemos correr en nuestro entorno la noticia del nacimiento de nuestro Salvador.
¡¡FELIZ NAVIDAD!!
NOCHEBUENA
Pastores y pastoras,
abierto está el edén.
¿No oís voces sonoras?
Jesús nació en Belén.

La luz del cielo baja,
el Cristo nació ya,
y en un nido de paja
cual pajarillo está.

El niño está friolento.
¡Oh noble buey,
arropa con tu aliento
al Niño Rey!

Los cantos y los vuelos
invaden la extensión,
y están de fiesta cielos
y tierra... y corazón.

Resuenan voces puras
que cantan en tropel:
Hosanna en las alturas
al Justo de Israel!

¡Pastores, en bandada
venid, venid,
a ver la anunciada
Flor de David!...
Amado Nervo

No hay comentarios:

Publicar un comentario