miércoles, 28 de febrero de 2024

 Telfy-TORDEtv  VISITA EL ALBERGUE

La cadena de televisión local Telfy-TORDEtv mantiene su contacto con el albergue  de peregrinos de Tordesillas. En esta ocasión, aprovechando la llegada de  tres  romeros, que son los primeros que han sido acogidos en el albergue, recogió información e imágenes para las noticias del fin de semana.

Tres jóvenes peregrinos arribaron el pasado 30 de enero, a media tarde, al albergue municipal de Tordesillas. En la calleja El Corpus, donde está ubicado el albergue, les esperaba un cámara de la cadena de televisión local Telfy-TORDEtv  haciéndose con la primicia al ser los primeros peregrinos del año 2024 en pernoctar en el albergue tordesillano. Alejandro, Marcos y David partieron desde su casa en Los Yébenes (Toledo) (Camino Manchego) el pasado año. En Ávila tuvieron que suspender la peregrinación por problemas de estudios, y este año 2024, aprovechando unos días de vacaciones en la universidad, retomaron el camino y piensan llegar hasta La Bañeza. Aunque no son peregrinos muy experimentados están perfectamente informados de los diferentes aspectos de la ruta del Sureste. Conjugan etapas normales en kilómetros con alguna cercana a los 40 km. Son jóvenes y con mucha ilusión por llegar hasta Santiago.

Como es sabido, el mes de enero suele ser un mes poco propicio para los peregrinos y eso se nota en el Camino del Sureste y en otros de más renombre (este mismo día han llegado a Santiago 50 peregrinos y a Tordesillas tres). Estos tres peregrinos encabezarán la lista del total que se alojen en nuestro albergue tordesillano durante este año que acabamos de iniciar.

Decir que el Camino del Sureste comienza en Alicante y otras localidades del entorno y tras 784 km finaliza en Benavente. Desde ahí restan 334 km para llegar a Santiago. Transita por 5 comunidades a través 8 provincias: Alicante, Albacete, Cuenca, Madrid, Toledo, Ávila, Valladolid y Zamora.

Confiamos que la llegada de los tres peregrinos sea una premonición de que en este 2024 superaremos el total de los acogidos el pasado año con un total de 140 caminantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario