domingo, 12 de mayo de 2019

 HISTORIAS DE PEREGRINOS EN TORDESILLAS
8 de febrero 2.019 Luigi Nacci de Triestre
Hay momentos en el “oficio” de hospitalero que resultan altamente satisfactorios. Hoy, para mí, ha sido uno de ellos. Mediaba la tarde en Tordesillas cuando hizo acto de presencia en el albergue municipal un peregrino originario de Italia, más concretamente de Trieste. Su nombre Luigi. Su profesión maestro, escritor, guía de excursiones y organizador de eventos culturales. Hora y media larga de conversación en torno al Camino de Santiago no da para mucho, pero lo suficiente para percibir la vasta cultura que atesora. Consumado peregrino (aprovecha la época invernal huyendo de la masificación de otra estaciones), hospitalero, iniciador de los cursos de hospitalero en su tierra, autor de un libro sobre el Camino de Santiago titulado “VIANDANZA” son actividades que dan fe de su conocimiento del mundo jacobeo.
Inició la peregrinación en Ávila y siguiendo el Camino del Sureste llegará a Santiago tomando el camino Francés en Astorga. Posteriormente se dirigirá a Muxía. En su caminar le gusta disfrutar de todo cuanto le rodea tomándose con calma su andadura. Me indica que la salida de Rueda es un tanto rara al tener que avanzar un buen tramo por la vía de servicio de la autovía. Le ha encantado la visión de Tordesillas en lontananza, su paso a través del puente medieval sobre el Duero, la plaza mayor y, por supuesto, el albergue.
Se ha llevado una sorpresa, pues ya en las calles de la Villa, un grupo de niños se interesaron por si era peregrino y mantuvieron un rato de conversación. Ya va dando fruto el trabajo desde el CEIP “Pedro I” en torno al Camino. Su mochila le representa en lugar de su foto. Pues bienvenido, amigo Luigi, y que Santiago te proteja por esos caminos hasta el “fin del mundo”.

16 de febrero 2.019 Jan Sauka de Eslovaquia
¡Curiosidades en el Camino! Resulta que el joven eslovaco Dan partió desde Las Rozas (Madrid) con la idea de llegar a Santiago a través del Camino de Madrid y del Francés. Así llegó a Alcazarén (Valladolid)  y  después de unos kilómetros se dio cuenta que había cambiado su rumbo hacia Tordesillas. Decidió no retroceder y a media tarde llegó al albergue municipal donde le atendió Alberto. Hablaron un buen rato y tras las informaciones recibidas, al parecer, seguirá por el Camino del Sureste y posteriormente tomará el Sanabrés. Dan, especialista en temas de madera quedó encantado con la estructura de ese material abundante en su interior. Incluso obsequió al hospitalero con unos consejos para su conservación. Pues que tengas buen camino y no pierdas la flecha amarilla. Aquí dejo su comentario en el Libro de Visitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario